Close
dominion industrial

Organizado por

west controls instruments logo

Apple dona un laboratorio en la UNAM para desarrollar apps

BICI ELÉCTRICA MEXICANA

Andrés Carbajal Raya, docente de la Licenciatura en Diseño Industrial, señaló que la biclcleta eléctrica BiciUAQ es un medio de transporte que genera mayor eficiencia energética y ofrece mayor resistencia al impacto.

bicicleta eléctrica mexicana

Moderno, altamente tecnológico, cuenta con computadoras personales de última generación, proyectores, mesas y todo lo necesario para las sesiones de trabajo colaborativas.

Así es el nuevo iOS Development Lab de la Facultar de Ingeniería (FI), un laboratorio donado por Apple a la UNAM. Aquí los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.


Ubicado en la planta baja del edificio P. Luis G. Valdés Vallejo de la FI, es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo: equipos de cómputo, espacio, diseño, mobiliario, etc.


Se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional, que busca llevar herramientas tecnológicas a los alumbos para que desarrollen día a día su creatividad y se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron la biclcleta eléctrica BiciUAQ.

Los estudiantes coincidieron en señalar que BiciUAQ innova con el uso de frenado a contra pedal, con llantas para desempeño urbano y la versión elaborada con acero inoxidable, promete mínimos costos de mantenimiento, tiene una batería desmontable que se conecta a la red eléctrica y el motor está montado en la rueda trasera para que no interfiera en los demás componentes del vehículo.

Complementó que para incentivar el confort y reducir el impacto en las calles, los materiales empleados proveen una absorción de la vibración, entre otras ventajas competitivas como el hecho de ser nacional.


BiciUAQ es uno de los 23 proyectos que ganó un estímulo para desarrollar su investigación.


Los pedidos para comprar una BiciUAQ están disponibles en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

reportero industrial mexicano

Fuente: Excelsior 

PATROCINADORES

Inauguran en la UNAM laboratorio de Apple para desarrollar apps

Cuatro mil 225 alumnos podrán desarrollar su creatividad en este nuevo laboratorio.

VIVE LA INDUSTRIA                            | Septiembre 20 - 21 | CDMX

cuatro punto cero
vayremex
dewit
honeywell
autonics sensores y controles
omron
imi precision engineering
bacharach
dominion ingenieros

BLOG AUTIMEC

Fuente: El Universal